¡Hoy vamos a preparar una receta rápida, saludable y económica! La caballa con tomate es una opción deliciosa y sencilla para disfrutar de este maravilloso pescado azul. Con ingredientes fáciles de conseguir y una preparación ágil, este plato te conquistará por su sabor y jugosidad.
Ingredientes:
1 kg de caballa
400 g de tomate natural triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
200 ml de agua
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Preparación:
Empezamos limpiando las caballas, les quitamos las cabezas y colas. Con un peso total de 1,3 kg, las mías quedaron en 1 kg después de limpiarlas. Las cortamos en trozos y las reservamos.
En una sartén, calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajo picados. Los cocinamos por unos segundos hasta que liberen su aroma.
Agregamos la cebolla picada y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, hasta que esté transparente.
Añadimos el pimiento verde picado, removemos y dejamos cocinar por otros 2-3 minutos.
Incorporamos el tomate triturado y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Añadimos 200 ml de agua y removemos.
Cuando la salsa comience a hervir, agregamos las piezas de caballa. Las sumergimos bien en la salsa y tapamos la sartén. Dejamos cocinar 2-3 minutos a fuego medio para que el pescado absorba todos los sabores.
Destapamos, damos la vuelta a los trozos de caballa y cocinamos otros 2-3 minutos sin tapa.
¡Y listo! Emplatamos y disfrutamos de una caballa en salsa de tomate espectacular, jugosa y muy sabrosa. La salsa está riquísima y es perfecta para mojar pan, ¡un verdadero placer!